jueves, 15 de marzo de 2012

Yanderes, Yangires y Tsunderes.

En este post explicaré las diferencias de estos dos arquetipos de personalidades de personajes que tan popular se han vuelto en estos últimos años gracias a las numerosas novelas visuales y mangas en las que podemos observarlos.


En primera, los/las Tsundere, son aquellos típicos personajes que al inicio de las historias, demuestran tener una personalidad y actitud fría, insolente e incluso violenta, (ya sea con el personaje principal o con todos) pero que luego se ablandan por causas del destino o a medida de que uno los va conociendo, volviéndose amables, tiernos, "buenos" o incluso hasta llegando a enamorarse del protagonista. 
Ejemplos bien marcados de estas personalidades serían Rin Tohsaka, Naru Narusegawa, Kagami Hiiragi y Haruhi Suzumiya.


En segunda tenemos a las Yanderes, que son personajes amables que repentinamente, por circunstancias relacionadas al enamoramiento (un desengaño, una obsesión amorosa), pierden el control y cometen actos violentos.

Ejemplos de esto serían Gasai Yuno, Sonozaki Shion, Kotonoha Katsura y Sakai Saionji.

Por último tenemos a las Yangires, que comenzaron como un derivado de las yanderes pero se han independizado mucho en estos tiempos. Estos personajes son muy amables, pero por traumas del pasado, abusos, u otras causas, comete un acto de violencia. 

Ejemplos de este tipo serían Ryuugu Rena, Lucy/Nyu, Furude RikaY Grell Sutcliff.


No hay comentarios:

Publicar un comentario