Umineko No Naku Koro Ni (literalmente "Cuando las gaviotas lloran/cantan") es un anime producido por el grupo 07thExpansion, basada en una novela visual homónima, producida luego del éxito de Higurashi No Naku Koro Ni, proyecto anterior de la misma franquicia.
La historia está dividida en dos partes: la saga de preguntas y la saga de respuestas, divida en varios arcos cada una (al igual que Higurashi). La historia nos narra los eventos sucedidos en la isla de Rokenjima, en donde una familia que ha acudido a la isla para acordar los puntos de la herencia del cabeza de familia, queda atrapada en una mansión durante una tormenta. Las cosas se complican cuando misteriosos asesinatos ocurren, cometidos supuestamente por Beatriche, una bruja que según la leyenda, habita en la isla y viene a reclamar lo que es suyo: el oro que el cabeza de familia. Los protagonista deberán entonces aclarar el caso ¿Es en verdad la bruja quién está asesinando a la gente en la isla? ¿La magia existe? ¿O es que el asesino se encuentra en verdad entre ellos?
Personalmente, este anime me pareció uno de los mejores jamás hechos. Tanto por su compleja historia, su calidad gráfica, el diseño de personajes y el despliegue de violencia en cada arco que hacen que el espectador se enganche con la trama y no se despegue de la pantalla.
Los personajes, como ya dije, tan bien diseñados y con personalidades bastante definidas, aportan calidad a la historia. Personajes como María, la extraña niña de 8 años que según ella puede ver a la bruja, o la misma Beatriche, quien afirma ser la bruja y tener poderes mágicos. Los extraños asesinatos: los familiares reunidos en una mesa con los estómagos llenos de dulces. Las mil y un interrogantes que aparecen durante toda la historia. Los sirvientes con cabeza de ciervo, y las siriventas con nombres de demonios: Lucifer, Leviathan, Satán, Belphegor, Mammon, Beelzebub, Asmodeus, y las siestas vestidas de conejas, junto con Bernkastel y Lambdadelta. Todo esto y más hacen de Umineko No Naku Koro Ni una obra de arte y una serie muy recomendable.
El anime sólo ocupa toda la saga de preguntas, los fanáticos aún esperan que salga la segunda parte en anime, lamentablemente, aún no hay confirmación sobre este echo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario