Tokyo Akazukin (Tokyo Red Hood en inglés y La Caperucita Roja de Tokyo en español), es un manga creado e ilustrado por Benkio Tamaoki en el 2003, recopilado en 4 tomos. El manga despertó controversia por su personaje principal del tipo "Loli" y los diferentes actos sexuales en los que aparece, así como el exagerado despliegue de violencia y sangre que hay en la historia.
La historia nos narra como Akazukin, una joven niña de 11 años, no tiene ni idea de por que está en este mundo, el único recuerdo que tiene es su ferviente deseo de ser "comida" por el Señor Lobo. Para esto, ella se permite estar con muchos hombres, pero al final de los encuentros, los castiga si es que no resultan ser su Señor Lobo. Así pues, Akazukin deberá enfrentarse también a la policia, la cual anda tras su búsqueda, así como varios asesinos, los integrantes de un culto pagano y miembros de la iglesia que desean evitar que ella realize su encuentro con el Señor Lobo. Pero Akazukin también tiene amigos, como Marco, un traficante de órganos que le dá alojo a cambio de que le traiga las partes de sus víctimas; Vivian, una extraña chica de 4 brazos, y Lucca, un Incubus que termina siendo la mascota de la niña. Pero...¿Por qué tienen todos tanto interés en Akazukin? ¿Que sucederá al momento de que ésta sea devorada? ¿Quién es en verdad esta niña con extraños poderes?
Crítica: Sobre el manga en sí, cabe destacar su estilo de dibujo, bastante sombrío y oscuro, lo que le agrega un aura macabra a la historia. Sobre los personajes, a mi parecer, están muy bien diseñados, y con personalidades bastante definidas. Los eventos desagradables que suceden en la ciudad de Tokyo son bastante interesantes, y enganchan casi inmediatamente al lector en la historia con todas las dudas y misterios que surgen. Los simbolismos que se usan y las referencias a los demonios y la magia negra otorgan bastante realismo a la historia, así como los diversos monstruos y seres del folclore que aparecen, como Incubus, Ángeles, Banshees y deidades paganas.
En conclusión, Tokio Akazukin es una serie muy recomendable para aquellos que deseen leer una historia diferente y tener emociones fuertes con las aventuras de Akazukin y compañía.


No hay comentarios:
Publicar un comentario