viernes, 16 de marzo de 2012

Review: Parasite Eve



Parasite Eve es un video-juego de terror producido por Square Enix (En aquel tiempo Square Soft) en 1998 y lanzado para la consola de PS1. El juego en si es considerado actualmente por muchos como una obra maestra, pero lamentablemente no tuvo el éxito esperado en su época, y es hasta hoy, desconocido por muchos. 

Las historia transcurre durante 6 días en la ciudad de Nueva York, en donde una policía llamada Aya Brea, asiste a una ópera en el Carnegie Hall. Mientras contemplaba la obra, una de las actrices hace que todo el público arda en llamas, menos Aya, quien la confronta. La actriz se transforma en un monstruo con aspecto humano y se presenta asi misma como Eve, el ser que traerá un nuevo orden al mundo.

Así pues, el plan de Eve es desintegrar a todos los humanos mediante la Combustión Espontánea, ya que ella es un ser que puede manipular las Mitocondrias de los seres vivos, es entonces que inofensivos animales como ratas y mariposas, se transforman en monstruos que invaden la ciudad (la cual ha tenido que ser completamente evacuada) y a los cuales Aya tendrá que vencer con ayuda de los nuevos poderes psíquicos que misteriosamente han surgido en ella. 

Aya en su aventura tendrá que recorrer locaciones conocidas de Nueva York, como son el Central Park, El edificio ChryslerEl Museo de Historia Natural, El hospital de San Patricio, El barrio Chino y el Barrio de Soho.

La historia del juego es su punto fuerte, basándose en que las mitocondrias antiguamente eran seres externos al cuerpo humano, que luego se agregaron a éste a modo de "parásitos". Así pues, Eve, posee estas mitocondrias antiguas, y ella hace que las mitocondrias de los demás seres vivos, produzcan un exceso de energía, ocasionando así la llamada combustión espontánea, así como hacer que las mitocondrias se revelen y tomen el control del huésped, deformándolo y convirtiéndolos en monstruos.

La jugabilidad del juego es por turnos y tipo RPG, con la diferencia que el personaje puede desplazarse al rededor de la pantalla y esquivar los ataques enemigos. El juego cuenta también con numerosas "películas CG" hechas con gran calidad para la época. Lamentablemente, el juego no está traducido al español, pero su secuela, Parasite Eve II (que tuvo más exito) si está traducida al castellano.

Una escena de Parasite Eve II





No hay comentarios:

Publicar un comentario