ALI-Project es uno de los grupos japoneses más populares y aclamados por los fanáticos del anime por su larga trayectoria musicales, creando temas que luego serían utilizados como openings de animes y videojuegos.
El grupo está conformado por Arika Takarano (la vocalista y creadora de las íricas) y Mikiya Katakura, el creador de la música y los arreglos. Ambos debutaron en 1998 bajo el nombre de "Ari-Project", y no es hasta 1992 en que cambian su nombre a ALI-Project, y hacen su mayor debut, volviendose bastante populares dentro de Japón por su música rock progresista, con el uso de sintetizadores e instrumentos clásicos como el violín.
Varias de sus canciones de ese entonces fueron utilizadas para animes del grupo CLAMP, como son CLAMP School Detectives y Wish, pero es a partir de la creación del opening de la serie Noir ,"Coppélia no hitsugi", que este grupo llama la atención de los fanáticos del anime.
A partir de ahí, el grupo compuso muchas canciones para populares animes, como los endings de Code Geass, el opening del juego de Mai-Hime, el intro de Fate/Unlimited Codes, el reciente opening del anime de terror Another, y muchos otros más, resaltando así los opening de Rozen Maiden, siendo el segundo, ganador de premios y nominaciones a la mejor "canción introductoria" y el reconocimiento por parte de la crítica.
Un dato curioso es que este grupo tiene dos facetas (como ellos mismos cuentan): La Alicia Blanca, a la cual pertenecen las canciones de sus inicios, y La Alicia Negra, a la cual pertenecen sus canciones más recientes a partir de Coppélia no hitsugi.
Otro dato más es que el grupo CLAMP realizó la imagen para su disco "Halation".

No hay comentarios:
Publicar un comentario